La Asociación

H. Associació per a les Arts Contemporànies es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad el impuso y la realización de actividades dirigidas al fomento de las manifestaciones artísticas y de pensamiento comprometidas con las ideas y las estéticas contemporáneas, así como la creación, la investigación y estudios en este campo.

H colabora con entidades y asociaciones fomentando y haciendo posible que en sus actividades se tengan en cuenta estos ámbitos de la cultura y del pensamiento.

Desde su creación en el año 1991, ha llevado a cabo diferentes proyectos y en diferentes ámbitos. Organiza, junto con otras entidades patrocinadoras, la QUAM (Quinzena d’Art de Montesquiu); edita, en colaboración con Eumo Editorial, la colección Textos sobre les Arts Contemporànies; realiza y produce exposiciones y organiza conferencias y debates sobre aspectos del arte y el pensamiento contemporáneo.

Desde 2009 ha centrado principalmente su actividad en la gestión de ACVic Centre d’Arts Contemporànies, resultado de su cooperación con el Ayuntamiento de Vic y el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Esperamos que durante todos estos años hayamos cumplido vuestras expectativas y que en el futuro podamos continuar trabajando, canalizando y fomentando la creación, la formación y la colaboración entre los diferentes estamentos del sector de las artes y la cultura.

Agradecemos el apoyo a todos los socios, personas, entidades e instituciones que hacen posible nuestro trabajo y nos han ayudado a realizar este camino de 25+1.

Con la voluntad de seguir este trayecto, os animamos a todos a participar de la Asociación, cada uno de sus ámbitos y con sus posibilidades.

La Junta

Presidente: Marià Dinarès
Vicepresidente: Anna Palomo
Secretario: Anton Granero